Puzzle

 

Van Gogh versus Millet

(el alumno ante su maestro)

Millet plasma un realismo bucólico, donde la dureza del trabajo se representa en la tristeza de los rostros y lo lúgubre del paisaje, de tonos oscuros , opacos, figuras de clásico diseño y dramáticas posturas. Van Gogh , representa las mismas escenas con impresionismo, vibrante, con vivos colores y líneas bien marcadas, entornadas con las curvas clásicas de sus espacios abiertos, diseños de continua segmentación y profunda firmeza. Así expresa fluidez de movimiento respecto al, mientras se desarrolla una labor y/o se accede al descanso.

Millet, de indudable sesgo espiritual, representa la idea fichteana de la función del trabajo, como cotidianidad, por lo cual se ve involucrado tanto peculiar como colectivo, dándole especial atención e importancia, tanto a su obra, como a sus instrumentos (símbolos de propiedad y devoción), más que a la representación del deber.

Van Gogh, ostenta una idea de sosiego, bonanza, optimismo y reflexión, aun cuando su mirada alcance el mismo mundo. Más que resignación, trata de involucrar el desenvolvimiento cotidiano en la evolución del trabajo, como desempeño positivo del colectivo comprometido en un deber ser antropológico. Esta característica la muestra también la dureza de sus autorretratos. Éstos son tales que reseñan la faz de un ser representando lo que es, sin adornos ni reparos, aunque con una impresionante estética. Van Gogh muestra al mundo una verdad tangible y evidente aun cuando parezca desproporcionada o grotesca.

© Monografías punto com, extractado de un comentario que firmó Joise Morillo

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: